Airfal pone luz a Aragón y al mundo entero

Para ver claras las cosas siempre es necesaria una luz que ponga el foco en lo importante. Esto bien lo sabe Airfal, una empresa de iluminación aragonesa con aspiraciones y objetivos a nivel internacional. Su buen hacer en la península les ha valido para poder cruzar el charco y embarcarse en proyectos en Sudamérica, o incluso en Dubai. Toda una declaración de intenciones que coloca a Airfal en uno de nuestros máximos exponentes, tal y como nos cuenta su CEO, Ester Ariza.

Pull

Contáis con más de 30 años de experiencia, ¿en qué punto se encuentra Airfal International hoy en día?

En la actualidad, nuestra apuesta sigue siendo la calidad y los productos de alta especificación técnica. Por eso estamos centrando gran parte de nuestros esfuerzos en continuar ampliando nuestro catálogo de luminarias ATEX, ya que somos los únicos fabricantes españoles homologados para fabricar este tipo de iluminación y eso nos distingue. Por otro lado, estamos haciendo una importante apuesta por la iluminación de alta especificación técnica, ámbito en el que nos hemos especializado y en el que ofrecemos una amplia gama de productos para zonas industriales con condiciones especiales.

Habéis trabajado en el Estadio San Mamés, en bodegas… pero ¿cuál es el proyecto que más os enorgullece?

Lo cierto es que cualquier gran proyecto en el que estamos nos sentimos orgullosos de poder participar y de que se confíe en nosotros para llevarlo a cabo. Estamos en proyectos tan dispares como el Parque del Meandro de Aranzadi en Pamplona, el Estadio del Nuevo Malecón en Torrelavega o en las nuevas tiendas de Pull&Bear.

Pero si tuviéramos que destacar uno, quizá sería el Recinto Presidential Guard Command en Dubai (UAE Armed Forces Building), por el enorme trabajo que hay detrás de un proyecto de esta envergadura en un país como Dubái.

Habéis ganado todo tipo de premios, ¿a qué creéis que se debe semejante reconocimiento?

La clave de los reconocimientos está en la Mejora Constante. Y esto sólo se consigue con trabajo duro y en equipo, y sobre todo, apasionándonos y creyendo en lo que hacemos y en un proyecto.

La actualidad está marcada por la política, ¿en qué medida os puede llegar a afectar la subida de la luz?

En la actualidad, los consumidores están cada vez más concienciados con la importante del ahorro y la eficiencia energética. Con una subida de la luz como la que hemos vivido en las últimas semanas la población se interesa más por fuentes de luz eficientes y de bajo consumo.

Como novedad vais a colocar luces en las nuevas tiendas de Pull and Bear, ¿todo un lujo no? ¿Cómo surgen este tipo de trabajos?

Contamos con una amplia red de agentes muy experimentados repartidos por toda la península que acerca nuestros modelos a instaladores, arquitectos e ingenieros en coordinación con el Departamento Comercial afincado en Zaragoza. Este proyecto viene de nuestro agente en Galicia, que conoció las necesidades que se planteaban y supo dar a la empresa aquello que necesitaban.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?

Actualmente estamos trabajando mucho en el ámbito internacional, especialmente en Sudamérica, manteniendo el nivel de proyectos en Francia, en Europa y en la zona de Emiratos Árabes. También en España estamos trabajando en grandes proyectos, como la estación del tren de Recoletos en Madrid, con nuestro modelo Mustang.

Sois una empresa grande, ¿contáis con departamento de comunicación propio o cómo gestionáis el tema de la comunicación digital, redes sociales, publicidad…?

Tenemos un departamento de Comunicación formado por dos personas para la Comunicación Interna y Externa pero siempre contamos con el asesoramiento y gestión de una empresa de Comunicación con la que llevamos años colaborando y otros proveedores o partners para los temas online, las ferias y los asuntos donde nosotros no llegamos.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *