Aragón cierra un gran año 2016

La comunidad aragonesa pone el broche al 2016, un año que ha traído grandes noticias para la región en su faceta económica, turística o social. Hacemos un repaso de los hitos que ha conseguido la comunidad  y que esperemos puedan superarse y añadirse otros tantos en este nuevo ciclo.

Turismo Zaragoza

Uno de los datos a destacar corresponde con el descenso del paro. Una cifra que se ha situado en alrededor de 9351 desempleados menos. Un número que supone una mejoría, aunque insuficiente, pero que augura un futuro más esperanzador para el tejido económico aragonés. Esta  disminución del paro tiene dos puntos fuertes: el buen comportamiento del sector agrícola y la campaña de Navidad. Gracias a esta dinámica, Aragón se ha consolidado como la cuarta comunidad con mayor descenso del paro respecto al 2015.

Guardando cierta relación con esta mejoría en el mundo laboral, las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam), publicaron un informe donde se resalta el aumento en la venta de turismos y todoterrenos. Un incremento del 6,6%, respecto al año anterior, y que supusieron un total de hasta 24.433 nuevas matriculaciones.

Como colofón, Aragón ha cerrado el año con récord histórico de turistas. Zaragoza ha sido el gran eje de esta afluencia de gente que ha superado incluso a los visitantes que acudieron a la capital aragonesa en 2008, durante la celebración de la Expo. La cifra de visitantes durante el 2016 superó los 3,2 millones. Un éxito, en parte conseguido por la buena gestión de recursos y por dotar a la comunidad de una personalidad única, junto con el atractivo cultural. Aragón sigue apostando por la cultura y por las diferentes artes y formas de expresión para llamar la atención de los turistas.

Estos son algunos de los hitos que ha conseguido Aragón durante el 2016, pero no son los únicos. Tampoco serán los últimos, ya que se espera que este 2017 sea otro gran año para la comunidad y que siga creciendo en todas sus ramas. No son pocos los proyectos abiertos, ni los que quedan por ofrecer tanto a los aragoneses como a todos los que quieran asomarse a esta tierra.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *