El Balón de Oro aragonés

El Periódico de Aragón apadrinará el primer Balón de Oro de Aragón que premiará al mejor jugador de fútbol de nuestra Comunidad Autónoma. Los propios lectores del diario podrán votar a su jugador favorito entre los 16 nominados mediante cupones que serán recogidos hasta el 10 de abril. Entre los nominados se encuentran varios jugadores que tras triunfar en Zaragoza hicieron las maletas para llevar el nombre de Aragón por el mundo, y otros que todavía pelean en la liga española por hacerse un hueco entre los mejores.

_10174060_573abd83Ander Herrera, Zapater y Lafita son las tres leyendas del zaragocismo que decidieron probar suerte en el extranjero y que se encuentran entre los nominados. El actual jugador del Manchester United quizás no ha tenido en la Premier League los minutos que el desearía y es actualmente uno de los futbolistas españoles con más opciones para fichar el año que viene por uno de los grandes de Europa. El ejeano Zapater y Lafita han llegado a destinos tan dispares como Rusia y Emiratos Árabes, donde están viviendo una segunda juventud.

Entre los candidatos que todavía juegan en nuestro país destaca Álvaro Arbeloa. Campéon de Europa y del mundo con la selección española y el Real Madrid, parece que está ante su última temporada en el equipo blanco. Nacido en Salamanca, vivió varios años en Zaragoza antes de irse a la cantera madridista. Entre el resto de nominados nos encontramos a Vallejo, Camacho o Cani entre otros. Una gran terna de futbolistas que han hecho o harán historia en el fútbol aragonés, viviendo alguno de ellos las épocas más dulces del Real Zaragoza en la última década.

La ceremonia de premios se realizará el 13 de abril en CaixaForum, a la que acudirá lo más granado del fútbol aragonés para dar la bienvenida a este premio que esperemos se repita por muchos años, y que continúe contando con jugadores tan importantes tanto a nivel nacional como internacional. Si puede ser liderando a los equipos aragoneses a lograr sus objetivos.

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *