¿Cómo mejorar empresarialmente en la comarca Cinco Villas?

La respuesta a la pregunta de “¿Cómo mejorar empresarialmente en la comarca Cinco Villas?” es compleja, pero de algo no hay duda, para empezar uno de los primeros pasos es acudir a la AECV (Asociación Empresarial de las Cinco Villas). Un conglomerado de grandes profesionales dispuestos a sacar adelante los proyectos en los que estén involucrados los asociados a dicha fundación, sean de la índole que sean. Toda una oportunidad que no hemos querido pasar por alto y a la que le damos voz.

Cinco Villas

Gala del Día del Empresario en la Asociación

¿Cuál es la misión principal de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas?

La misión que persigue la AECV es la de proteger, priorizar y tratar de cumplir los fines y deseos de nuestros asociados, empresarios todos ellos de la Comarca de Cinco Villas. También pretendemos ampliar y fomentar la actividad económica de la zona en la que nos encontramos, revitalizando nuestro entorno, principalmente de carácter rural.


¿Qué servicios principales se ofrecen a los asociados?

Ofrecemos servicios de defensa de los intereses de nuestros asociados, resolución de problemas ante los diferentes organismos y formación a la carta. Además trabajamos en la búsqueda de contactos para llevar a cabo nuevos negocios, ampliando mercados y potenciando la creación de sinergias.

  • Asesoramiento empresarial
    • Información
    • Ayudas y Subvenciones
    • Formación adaptada a tus necesidades como empresa
    • Promoción empresarial
    • Presencia Institucional (a través de Acuerdos y Convenios de Colaboración con entidades)
    • Eventos
    • Calidad y medio ambiente
    • Seguridad industrial y prevención de riesgos laborales
    • Convenios de Colaboración, y
    • Otros que puedan demandar los asociados.

¿Cuáles son las características de las empresas que conforman la asociación? Sectores, número de empleados, mercados en los que trabajan…

La Asociación Empresarial de las Cinco Villas cuenta en la actualidad con cerca de 160 socios, todos ellos empresarios y empresarias que pertenecen a diversos sectores de la economía. La AECV se define como una Asociación de carácter multisectorial, que abarca todo tipo de empresas y sectores.

En cuanto al número de empleados de las empresas asociadas, tenemos desde autónomos individuales (sin personal contratado) hasta grandes empresas y multinacionales. En cuanto al mercado al que se dirigen depende del tipo de empresa, las hay totalmente locales y otras que exportan hasta a 80 países.

¿Qué tipo de jornadas realizáis? ¿Qué acogida suelen tener?

Nuestra actividad es muy amplia y diversa. Esta temporada hemos llevado a cabo un circuito de jornadas formativas de 75 minutos de duración en las que se exponen temas muy concretos de interés para los asociados, las hemos llamado “Morning Briefing” y las reanudaremos esta temporada. También hemos tenido reuniones y coloquios con diferentes Cámaras de comercio de países del mundo como Marruecos, China o Irán. Actualmente estamos preparando contactos con Francia, Suecia o India.

Otras de las actividades son el ciclo de cine económico, la celebración del Día del Empresario o Jornadas como la Charla-Debate, organizada con ARAME, “Mujer y Empresa en el Mundo Rural” retrasmitida en directo a través de las redes sociales. En esta nueva temporada, estrenamos los Seminarios mensuales “Estudiar sí que vale” en los que jóvenes exalumnos de la zona, con un destacado recorrido profesional, volverán a los centros de educación secundaria para contar a los actuales alumnos su experiencia, buscando motivar a los estudiantes y hacerles ver que ellos también pueden alcanzar sus sueños.

La acogida es muy buena, ya que nuestro principal objetivo es ser útiles a los empresarios asociados, teniendo en cuenta nuestro entorno.

Estáis ayudando también a la internacionalización en países como Marruecos o Irán. ¿Qué casos de éxito tenéis en este campo?

Por el momento hemos tenido varios contactos, y hay empresas asociadas como Agromet o Picursa que ya han realizado negocios y algunas otras o han cerrado o están negociando acuerdos. Estamos satisfechos vamos a seguir trabajando en esta línea.

¿Qué diríais a un empresario que está pensando invertir en las Cinco Villas?

La Asociación Empresarial de las Cinco Villas es una herramienta al servicio de sus socios y así lo entendemos desde la actual junta. Creemos firmemente que el trabajo en equipo y la búsqueda de sinergias y de intereses comunes en beneficio de todos es el camino a seguir, y en ello estamos trabajando y lo seguiremos haciendo.

Y, parafraseando a Labordeta tierra, viento y sol tenemos por castigo, ganas de trabajar también, aprovéchate.

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *