EMBOU MÁSMÓVIL, la operadora de banda ancha líder en Aragón

Como hemos ido demostrando en nuestras publicaciones, Aragón es una de las regiones más punteras en desarrollo, innovación, emprendimiento y motivación. Unas cualidades que bien pueden definir a la empresa Embou MÁSMOVIL, la operadora de banda ancha aragonesa referente y líder en el mercado aragonés. Sus servicios de banda ancha y fibra óptica ya abarcan al 96% del territorio aragonés. Unas credenciales que hacen destacar a esta empresa tecnológica entre sus competidores y que ya cuentan con una gran actividad y accesibilidad en territorio aragonés. Hablamos de esto y mucho más con Etién Aldea, director de Marketing y Comunicación de Embou Másmóvil.

Más Móvil líder en Aragón

Aragón fibra óptica

¿Cuándo y cómo nace la operadora aragonesa Embou MÁSMÓVIL?

Embou nace en el año 2003 como una start up con tres socios emprendedores. En aquel momento las ideas eran muchas y los recursos limitados. Era una época en la que la brecha digital entre entorno rural y urbano era muy acentuada. Por ello, la oportunidad de negocio era más que evidente, los grandes operadores estaban dejando de lado un nicho de mercado muy interesante a la par que complicado en Aragón.

Una de vuestras metas es la de abastecer de conexión a internet a todos los municipios aragoneses, ¿en qué punto estáis ahora?

Al tratarse de una meta muy ambiciosa el camino es largo y complicado. Actualmente estamos trabajando en dos direcciones, todas ellas encaminadas a que el 99% de los aragoneses puedan tener acceso a internet con Embou MÁSMÓVIL.

Por un lado, estamos desplegando red propia de fibra óptica en unas 50 localidades del entorno rural de Aragón, las principales cabeceras de comarca de nuestra región contarán con la última tecnología de acceso a internet. A ello se le suma el acuerdo que el Grupo MÁSMÓVIL firmó con Orange, que permite poder comercializar fibra óptica en 250.000 hogares de las capitales de provincia. De esta manera vamos a llegar con fibra óptica al 42% de la población rural y al 65 % del total de la población de Aragón.

Por otro lado, estamos mejorando la red para inalámbrica que llevamos construyendo todos estos años para ofrecer servicios que poco tienen que envidiar a la fibra óptica en los lugares donde ésta no llegue.

Nuestro objetivo para 2017, todo Aragón con conexiones de calidad a los mejores precios.

¿Qué es lo más complicado de poder hacer llegar vuestros servicios a las zonas rurales más incomunicadas?

Lo más complicado sin duda es la orografía. El tener una red que actualmente cubre el 96% del territorio es mucho más costoso en Aragón que en cualquier otra región. Actualmente nuestra red se extiende por más de 700 emplazamientos que generan cobertura en más de 3000 Km.

La despoblación del entorno rural también es un hándicap, el despliegue en una localidad puede tener menos clientes potenciales que el de un solo edificio en una gran ciudad.

¿Cuál es vuestro valor diferencial que os distingue de la competencia? ¿Es un mercado muy exigente?

El mercado de las telecos es, sin duda, uno de los más competidos y exigentes. Estamos enfrentándonos con grandes multinacionales como Orange, Telefónica o Vodafone pero usando nuestras propias armas.

Intentamos tratar a los clientes de forma cercana y transparente, hablándoles de los problemas y sus soluciones de tú a tú y, sobre todo, lo que nos diferencia es la apuesta por territorios por los que (casi) nadie lo hace. Ello nos hace ser especialistas.

Definís a Embou Másmóvil comooperadora aragonesa líder en red de acceso a banda ancha en Aragón’, ¿cómo se consigue?

Somos líder en acceso, que no en clientes, ojalá algún día lleguemos a ese punto. Esto se consigue trabajando muy duro, constantemente y contra las condiciones más desfavorables durante más de 10 años, desplegando la red de telecomunicaciones más grande de Aragón que, como decimos, actualmente cubre el 96% del territorio.

¿Cuánto ha beneficiado a la compañía la compra y fusiones de otras entidades?

 

Entrar a formar parte del Grupo MÁSMÓVIL ha supuesto numerosos beneficios. Las sinergias son evidentes, los costes en telefonía móvil y la capacidad de inversión para continuar mejorando nuestra red, y realizar los despliegues de fibra son, sin duda, los grandes beneficios de pertenecer a este grupo que no deja de crecer.

¿Dónde veis a la compañía en unos 5 años?

Muy largo plazo, y más en este sector. Desde luego me gustaría ver una empresa consolidada, con una buena base de clientes satisfechos y una red excelente, con recursos económicos para seguir innovando. La realidad del mercado a 5 años es casi impredecible. Vamos a seguir trabajando e innovando para estar lo más arriba posible.

Etién Aldea -Embou MásMóvil

Director Marketing y Comunicación

En un mundo prácticamente digitalizado, ¿qué importancia le dais a las redes sociales y los canales de comunicación online?

A las redes sociales les damos importancia, pero en su justa medida. En mi opinión, casi cualquier empresa ha de tener presencia en las redes sociales que mejor se adapten a su mercado y objetivos, pero no sin una estrategia detrás. Nosotros utilizamos los canales digitales para informar a nuestra comunidad de todo aquello que consideramos relevante y atractivo. También tratamos de reaccionar ante todas las interacciones que recibimos, siempre que sean desde la educación y el respecto, algo que por cierto no sucede en algunos casos.

¿Qué estrategias y metodología usáis para promocionar y dar a conocer a Embou MASMÓVIL?

De unos años a esta parte utilizamos una estrategia de promoción multicanal basada en la segmentación. Somos un operador local y dirigimos nuestros servicios a nichos muy determinados, para optimizar los presupuestos utilizamos medios y soportes locales y, en cuanto a la estrategia digital, tratamos de segmentar con la mayor precisión ya que a día de hoy existen poderosas herramientas para hacerlo. No obstante, el boca oreja ha sido siempre uno de nuestros mejores vehículos promocionales, en el entorno rural la gente confía más en lo que le prescriben sus vecinos que en los impactos publicitarios que reciben.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *