Empresa aragonesa referente mundial en i+d+i de la industria porcina

MAGAPOR es una de esas empresas aragonesas de las que hay que tomar ejemplo. Su afán por desarrollar metodologías y avances tecnológicos les ha hecho situarse como uno de los referentes mundiales en el campo de la reproducción asistida de ganado porcino. De este modo, Magapor, que cuenta con más de 25 años de experiencia, ya tiene presencia en más de 40 países y no son pocos los premios que han recibido por esta encomiable labor. Os mostramos su ejemplo y cómo han llegado a posicionarse como líderes en su especialidad.

Magapor, empresa líder en reproducción porcina

Magapor, empresa líder en reproducción porcina

Más de 25 años en el sector de la reproducción asistida del ganado porcino, ¿cómo ha evolucionado la empresa desde entonces? ¿Qué ofrecéis actualmente?

Hasta el año 1993 los esfuerzos comerciales de la empresa se centraron en el mercado nacional. En 1993 Magapor comenzó su andadura internacional, que le ha llevado a abrir nuevos mercados y comercializar sus productos y nuevas técnicas en reproducción porcina en más de 40 países. Gracias a ello, ha conseguido incrementar notablemente sus ventas en los últimos 5 años, posicionándose como una compañía de referencia en el sector a nivel mundial.

Básicamente,  proveemos a clientes y partners soluciones para todos los procesos de reproducción en centros de inseminación y granjas, con el firme objetivo de aumentar su productividad.

¿Cuánta importancia tiene el desarrollo de nuevas metodologías y en qué avances tecnológicos estáis trabajando en la actualidad? ¿Cuántos recursos humanos y económicos destináis al departamento de I+D+i?

Gracias a nuestra apuesta e inversión en I+D+i,  nuestros productos más innovadores son:

SEMENBAG: Bolsas para dosis seminales con Control de Toxicidad Reproductiva (RTC)

DICOL: Diluyente que evita la contaminación bacteriana del semen.

DURAGEN , VITASEM: Diluyentes de alto rendimiento que facilitan la larga duración de las dosis seminales.

MAGAPLUS: Línea de catéteres para la inseminación post-cervical.

GESIPOR + Sistema integrado Magapor : Software  y automatización de procesos para centros de inseminación y producción de dosis seminales.

Acerca de los recursos humanos, actualmente  tenemos a 7 personas trabajando en las dos áreas de I+D+i, Veterinaria e Ingeniería.

Ahora mismo entre vuestras competencias están la fabricación y venta de material y tecnología para la inseminación artificial de ganado porcino. ¿Es un mercado competitivo, qué países suelen demandar vuestros productos?

Nuestros principales competidores se encuentran en Alemania y Francia y, en efecto, nos movemos en un mercado en el que la competencia cada día se esfuerza por mejorar, y establecer cual es el ranking mundial de nuestro sector es muy difícil. Sin embargo, podemos firmar, sin lugar a dudas, que Magapor está entre las tres primeras empresas, y por ello somos referentes en nuestra actividad.

Estamos presentes en aproximadamente 40 países, de los cuales destacar China, Japón, Tailandia,  Brasil,  Méjico,  Bélgica, Holanda, Reino Unido,  Rusia, EEUU o Canadá.

Hace poco estuvisteis en (Alemania) la Feria EuroTier –uno de los eventos ganaderos más importantes en el mundo-, ¿cómo fue la experiencia?

Muy enriquecedora, como siempre que visitamos Ferias internacionales enfocadas al sector, ya que ofrecen un gran escaparate para los últimos avances en el ámbito de la ganadería y, por nuestra parte, supuso otra inmejorable oportunidad para dar a conocer los nuestros.

Premio innovación en la feria Eurotier

Premio en la feria Eurotier

¿Cómo os sentís al recibir el premio Atlas DHL a la Innovación?

Muy agradecidos a la organización y al Jurado, ya que esto supone un claro reconocimiento a las empresas con anhelo exportador.

Magapor es referente internacional en el sector de la reproducción asistida de la industria porcina, ¿a qué mercados y países os gustaría llegar a partir de ahora? ¿Os queda alguno por conquistar?

Actualmente estamos más bien en una fase de afianzamiento y consolidación  de los mercados en los que ya estamos trabajando.

Vuestra empresa lleva muchos años ofreciendo sus servicios, ¿os habéis adaptado a la era digital? ¿Qué uso le dais a las herramientas sociales como las redes sociales o a las estrategias de comunicación online?

Somos conscientes de que las redes sociales potencian la visibilidad y presencia de las empresas  en aras de mejorar sus resultados comerciales, y por eso, desde el Departamento de Marketing se están haciendo los esfuerzos oportunos para el correcto posicionamiento de Magapor en cuanto a comunicación digital. Para ello, actualizamos regularmente la web, Facebook, Twitter y linkedIn.

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *