¿Te atreves con el reto de Infinitum Room Escape?

Una de las tendencias de los últimos años están siendo de las aventuras inmersivas. En este caso no se trata de ninguna actividad relacionada con la realidad virtual, es más bien la experiencia vivida en primera persona, y en un grupo preferentemente de amigos. Así nacen proyectos como el de ‘Infinitum Room Escape’, un reto dirigido a todos los públicos y que consiste simplemente en entrar en una habitación e intentar salir de ella. La teoría es fácil, pero para superar este reto hace falta ingenio y astucia para superar los acertijos y puzles en un tiempo limitado. ¿Te atreves a superar este reto?

Room scape Zaragoza

¿Por qué elegir Infinitum Room Escape como una opción de ocio? ¿Qué se puede esperar de esta actividad?

El room escape es una actividad de ocio muy de moda en todo el mundo, con muchas nuevas salas y nuevos seguidores cada día. El secreto de su éxito está en lo intensa que es la experiencia, ya que al adentrarse en un entorno completamente ambientado de acuerdo a la trama que se propone, el jugador siente que está muy dentro de la historia, y se sumerge completamente en la misma durante el tiempo que dura el juego, concentrándose totalmente en los acertijos y puzles, y olvidándose de todo lo demás. Según estudios psicológicos, se alcanza un estado de concentración llamado “estado de flujo”, que proporciona altos niveles de rendimiento, y en última instancia una gran autorrealización. En resumen: al jugador el tiempo se le pasa volando y se queda con una sensación de inmersión muy placentera.

No sois la única sala en Zaragoza que ofrece este tipo de servicios de escape en vivo, ¿qué os diferencia del resto?

Realmente cada sala es única, ya que surge de la imaginación de las personas que la crean. Por lo tanto, todos somos experiencias inigualables, y por eso no tenemos sensación de ser competencia unos de otros. De hecho aquí en Zaragoza las cinco salas que estamos abiertas ahora mismo nos llevamos muy bien, y nos hemos convertido en amigos. Colaboramos a menudo en iniciativas comunes, y quedamos para jugar juntos a los juegos de los demás. Así que contestando a tu pregunta: Infinitum se diferencia de las demás en todo, al igual que las demás se diferencian de en todo de Infinitum. Simplemente hay que probarlas todas.

¿Es un nicho de mercado al alza o es una moda que va perdiendo fuelle poco a poco?

En mi opinión es pronto para asegurar una cosa u otra. El tiempo dirá. Las primeras salas de escape se crearon en torno a 2011 en Budapest, y desde entonces el fenómeno no ha parado de crecer, tanto en oferta como en demanda. Yo personalmente creo que ahora vivimos un momento de boom, que se estabilizará, y al final el room escape se consolidará como una alternativa de ocio como el cine, el teatro, etc… Pero eso es sólo una conjetura, ¡y mi deseo, por supuesto!

¿Cuál es la temática que envuelve los acertijos de esta sala? ¿Tenéis pensado incorporar nuevos ambientes y puzles?

Nuestro juego gira en torno a la figura del Doctor Ramón y Cajal, ya que queríamos de esa forma homenajear al personaje, al que admiramos mucho, y a la tierra donde vivimos. La sala actual va evolucionando, y siempre que vemos oportunidades de mejora, las realizamos. Iremos añadiendo juegos y perfeccionando los que ya están, para que la experiencia sea cada vez mejor.

Además, estamos trabajando en un nuevo juego, portátil, que se puede llevar a oficinas, fiestas privadas, etc… y que será un concepto completamente nuevo y distinto al que tenemos actualmente.

¿Cómo se os ocurren las historias, adivinanzas, acertijos que envuelven esta experiencia?

¡Simplemente porque somos muy frikis! Bromas aparte, tanto David como yo somos amantes de la literatura fantástica, los juegos de rol y los juegos de ordenador. Y de todas esas fuentes bebe la inventiva de Infinitum.

En un mundo tan globalizado y digitalizado, ¿cuesta atraer personas a este tipo de actividades?

Ahora mismo no. Medio en serio medio en broma podemos decir que esto ahora mismo “se vende solo”. Sí que notamos que donde nosotros creemos que hacemos mucho ruido, en realidad no nos conoce aún mucha gente, y a poco que hacemos actividades promocionales notamos un fuerte tirón. Lo más complicado es captar a gente que no haya oído hablar del room escape directamente, ya que a priori se entiende que es algo solo para gente muy joven, o para gente muy friki. Y no es así. Y ahí es donde tenemos que hacer el mayor esfuerzo de marketing, en que quede claro que es una actividad absolutamente para todo el mundo.

¿Tenéis presencia en redes sociales? ¿Qué uso le dais?

Si. Sobre todo estamos en Facebook y Twitter, y por supuesto operamos a través de nuestra página web, por donde hay que pasar para hacer las reservas. En Facebook y Twitter además solemos colgar las fotos que los grupos se hacen en nuestro photocall al terminar de jugar, que son muy divertidas. Y por supuesto también publicamos nuestras ofertas, las iniciativas que movemos con las demás salas, y los escapes que vamos haciendo nosotros por ahí. ¡Seguidnos! Estamos en:

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *