VR CENTER convierte a Zaragoza en la ciudad de la realidad virtual

El centro de realidad virtual de VR Center se ha estrenado con éxito en la capital aragonesa convirtiéndose en el primer centro de realidad virtual en España, y el más grande de Europa. Unas condiciones que le convierten en una de las formas de ocio más demandadas en un sector, como la realidad inmersiva y el 3D cada vez más en auge. Hablamos con su director, Alejandro Lóriz, que nos cuenta cómo les está yendo y cómo deicdieron apostar por este fenómeno tecnológico.

realidad virtual Zaragoza

Sois el primer centro de realidad virtual en España y el más grande en Europa, ¿qué os motivó a iniciar este proyecto y por qué elegisteis Zaragoza como sede?

Elegimos Zaragoza porque somos de aquí y queremos aportar nuestro grano de arena en el crecimiento y modernización de la ciudad, aportando soluciones de ocio tecnológico como es VRCenter. Zaragoza es una ciudad con un gran potencial para los negocios y confiamos en que tendrá una buena respuesta.

VR Center lleva pocos meses en funcionamiento, ¿cómo está respondiendo la gente?

Muy bien, incluso nos ha sorprendido el perfil de público que viene a disfrutar de las experiencias, desde niños de 12 años hasta adultos por encima de los 60, tanto hombres como mujeres. Le encanta a todo el mundo!

¿Estamos realmente preparados para esta nueva forma de ocio inmersiva? Explícanos un poco qué ofrecéis y en qué destaca vuestro centro.

Estamos totalmente preparados, de hecho el público demandaba soluciones de ocio de este tipo. Ofrecemos todo tipo de experiencias, desde simuladores de conducción, juegos de aventura, acción, música, pintura…para 1 jugador, multijugador, online….

Imagina el poder montar por ejemplo un equipo de paintball virtual con amigos, y ponerte a competir contra gente de la otra punta del mundo, con una interacción comunicativa total, inmerso en escenarios impresionantes. O subir a Everest en una recreación totalmente realista, sintiendo vértigo! O divertirte con amigos sobreviviendo durante horas a una apocalipsis zombi

Y esto es solo el principio, no imaginamos todo lo que la realidad virtual nos va a traer…

Ahora mismo contáis con una serie de 28 puestos de juego. ¿Cuál es el favorito del público? ¿Tenéis pensado añadir otros nuevos en un futuro próximo?

Actualmente contamos con 14 juegos en parrilla. ¿El favorito? Depende del tipo de público, pero tenemos un juego que ha sido nombrado mejor juego de realidad virtual del año y que a la gente le encanta. Arizona Sunshine. La renovación de parrilla es constante, siempre ofreciendo a nuestros clientes las últimas novedades.

¿Qué perfil de jugadores son los que suelen acudir a vuestras instalaciones?

La media está en hombres y mujeres de unos 30 años, pero el rango abarca desde los 12 hasta por encima de los 60

¿Creéis que esta nueva forma de ocio provocará que aparezcan más centros de este tipo en el resto de España?

Seguro, de hecho ya ha abierto algún pequeño centro siguiendo nuestro modelo de negocio, no obstante nuestro objetivo es ser referentes a nivel nacional.

¿Qué estrategias o tipo de publicidad realizáis para promocionaros? ¿Hacéis uso de las redes sociales como canal de comunicación?

Las redes sociales son nuestro principal medio, pero sin olvidar nunca los canales tradicionales: radio, prensa… No obstante, la mejor publicidad siempre será la satisfacción de nuestros clientes, algo en lo que trabajamos día a día.

 

Comparte este artículo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *